Factores que debemos conocer para prevenir la celulitis

La celulitis en algunas mujeres proviene de un factor hereditario o genético, u hormonal, donde hay antecedentes de obesidad y esto hace que lamentablemente una tenga que padecer luego de ella, porque esto favorece su aparición.

Uno de los principales factores que favorece la aparición de celulitis es el sedentarismo, recordemos que el ejercicio reactiva la circulación de la sangre y el metabolismo de las grasas, por lo tanto es conveniente practicar alguna actividad suave para prevenir la celulitis.

Otro factor desencadenante de la celulitis es la mala alimentación, el exceso de calorías genera sobrepeso, y esto muchas veces empeora los procesos celulíticos, el exceso de sodio produce retención de líquidos y esto conlleva a padecer de edemas los cuales agravan mucho más el cuadro de celulitis.

El estrés, la tensión, el consumo de alcohol, el tabaco y todas las toxinas que ingresan a diario a nuestro cuerpo provocan celulitis impidiendo la correcta depuración y dificultando la circulación sanguínea.

Por otro lado la vestimenta demasiado apretada y los tacones muy altos empeoran la circulación y el retorno venoso al igual que pasar muchas horas de pie, que además de la celulitis fomenta la aparición de varices.

Si tenemos en cuenta estos puntos y podemos evitarlos, con una alimentación sana y la ayuda de actividad física, será más fácil ganarle a la celulitis.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus