Tratamientos naturales externos para combatir la celulitis

Como hemos dicho antes a la celulitis hay que atacarla desde adentro y por fuera del organismo para poder combatirla, acá os dejamos algunos consejos naturales que se pueden emplear externamente para contrarrestar los efectos de la piel de naranja.

  • Para hidratar las zonas con celulitis, puede colocar dos puñados abundantes de salvia y dos hojas de eucalipto junto al zumo de medio limón, y medio litro de aceite de oliva en un recipiente, debe dejarlos 15 días en maceración y posteriormente untar la piel con esta mezcla luego de realizar su baño de costumbre, masajeando suavemente empleando si es posible un guante de crin.
  • Otra excelente solución es moler semillas de mostaza negra y colocarlas en agua caliente, para luego aplicar durante 15 minutos sobre la zona afectada.
  • También se puede machacar hojas de hiedra en un mortero hasta que suelten su jugo y meclarlo junto  con aceite de almendras, luego debe añadir a esta mezcla fucus y dejar macerar 40 días en un frasco estéril, se filtra y se puede utilizar este preparado para realizarse masajes.
  • Un ultimo consejo, preparar un ungüento a base de partes iguales de fucus y aceite de consuelda, hipérico y caléndula con cera de abejas al que deberá agregarle unas gotas de esencia de geranio, 10 gotas de esencia de enebro y 10 de salvia, y aplicar dos veces al día.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus