El escote, una zona sensible que debemos cuidar

La zona del escote o de la piel del pecho en las mujeres, resulta muy sensible y es una de las más olvidadas muchas veces, acá os dejamos algunos consejos para tener presente y poder lucir un escote bien hidratado y que se vea cuidado y bello.

Como esta es una zona que posee una piel delgada y delicada a menudo se deshidrata, se hace muy propensa a llenarse de granitos o de rosácea y pierde su suavidad natural sobre todo porque utilizamos prendas que no son muy delicadas, tenemos una mala postura y la descuidamos. Es una zona que se ve afectada ante los cambios bruscos de metabolismo, la subida y bajada de peso, cuando utilizamos corpiños demasiado ajustados, como también cuando no utilizamos durante largos períodos sostén, ya que la piel se estira y los senos se caen.

Entre otras cosas que debemos evitar para cuidar nuestro escote, encontraremos que no es apropiado tomar sol sin protección, y mantener una mala postura, ya que afecta directamente la circulación sanguínea.

Para tonificar el tejido de la piel del escote lo mejor que podemos hacer es cuando nos estamos duchando luego del baño proporcionarles un chorro de agua fría, de esta manera se contraen y se cierran los capilares y si puedes masajear con un par de cubitos de hielo durante un minuto.

También te recomendamos realizar una exfoliación periódicamente en la zona, el mismo tratamiento que utilizas para el rostro puede ser de mucha utilidad para el cuidado de tu escote, y no olvides luego de ello usar una buena crema hidratante.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus