La piel a los 50 años, que sucede en esta etapa

Es muy difícil detener el paso del tiempo, pero lo que si se puede es hacer que se note mucho menos, por lo tanto aquellas mujeres que comienza a atravesar la quinta década de su vida deben intensificar los cuidados anti-edad, que comenzaron alrededor de los 30 años.

En ésta etapa la piel definitivamente se vuelve muy fina y fláccida, ya que pierde casi un 70% de la tonicidad muscular, además se disminuyen las hormonas sobre todo durante la menopausia, que provoca un resecamiento en el cutis, y aumenta la aparición de manchas. Por otro lado también se disminuye la densidad cutánea, esto quiere decir que se adelgazan las fibras de colágeno y esto comienza a notarse mucho en el rostro y la zona del cuello.

La regeneración celular que venia disminuyendo desde los 30 años en esta etapa de la vida llega a su punto máximo, lo cual provoca un creciente acentamiento de las arrugas, las bolsas y las ojeras.

Por eso toda las mujeres llegada ésta etapa de la vida, debemos tomar cartas en el asunto y no permitirle al tiempo que se lleve la vitalidad y belleza de nuestra piel.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus