Sustancias que deben tener las cremas anticelulitis

Las opciones para eliminar la celulitis cada vez son más y muchas veces esto complica las elecciones, por eso lo mejor es atacarla desde todos los frentes, con buenos hábitos, una alimentación equilibrada, realizando actividad física periódicamente, y cuidando los aspectos de nuestra piel con cremas a base de sustancias que nos ayudan a mejorar la calidad de la dermis.

Entre las muchas sustancias que deben tener las cremas anticelulitis, acá os dejamos una pequeña reseña de algunas para que las tengáis en cuenta.

  • Centella asiática, esta presente en casi todas las cremas corporales, y medicamentos anticelulíticos, actúa protegiendo los tejidos vasculares, y estimula la síntesis de colágeno y elastina, activando la circulación, en tanto los medicamentos, mejoran la hidratación de la dermis  y la consistencia de la misma.
  • La coenzima Q10, es una sustancia propia de nuestra piel, que sirve para combatir los primeros síntomas de la celulitis, ayudando a que la piel se mantenga más joven, lisa y elástica.
  • El ginkgo biloba, tiene la capacidad de estimular la circulación sanguínea y ayuda a reducir los síntomas de la celulitis fortaleciendo los tejidos por su aporte de antioxidantes.
  • El fucus, esta es un alga marina, muy rica en aminoácidos y oligoelementos, posee yodo que tiene un gran efecto metabólico que lo hace muy efectivo para tratar la celulitis, ya que ayuda a eliminar los elementos tóxicos del organismo, además es antiinflamatorio y emoliente.
  • El retinol, que deriva de la vitamina A, estimula la actividad celular, y favorece la absorción de líquidos, mejorando el aspecto de la piel.
  • La vitamina E, es un poderoso antioxidante que actúa protegiendo las estructuras de nuestras células.

Así que cuando elijas algún tratamiento externo, puedes preferir alguna de estas sustancias para pelear la gran batalla que solamente las mujeres conocemos contra la celulitis. A tenerlas presente!

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus