Consejos faciales para cada sitio del rostro

Cada parte de nuestro rostro se merece cuidados especiales, de tal manera que acá os dejamos algunas recomendaciones para que tengas presente en vuestro cuidado diario.

  • Contorno facial, es la zona de la nariz y 3 centímetros alrededor de la misma, donde pueden aparecer muchas veces venitas de color rojo, para ello os aconsejamos emulsiones o geles no grasos con ácido láctico y lactato de amonio al 10 %.
  • Los pómulos y la frente, son una zona en la que generalmente suelen aparecer manchas, sobre todo cuando una se expone demasiado al sol y no usa protección, para ello se aconseja cremas más grasas con ceramidas, vitamina A y E al 2 %.
  • Arrugas pequeñas en las mejillas, las mismas suelen aparecer cuando la piel ha sufrido algo de daño solar y hay cierta falta de humectación, son característicamente arrugas muy finitas y delgadas, que se pueden tratar fácilmente con cremas humectantes para el rostro.
  • Surco nasogeniano, ésta zona es delicada dado que se pierde la grasa y el colágeno, las marcas se hacen muy profundas a medida que la piel comienza a envejecer, se aconsejan tratamientos con fuentes que contengan tretinoína al 0,5 % para que se pueda provocar la nueva formación de colágeno.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus