En que consiste el tratamiento de micropigmentación

La micropigmentación es un tratamiento de belleza estético que sirve para corregir errores, o maquillar permanentemente el rostro y otras partes del cuerpo.

En la primera sesión se decide el color y la formas que se colocarán y luego se aplican parches de anestesia local, la misma que se usa en la extirpación de manchas y lunares, de ésta forma el especialista comenzará a tratar la zona sin que el paciente tenga molestias o sienta nada.

A medida que el trabajo va progresando se va aplicando anestesia líquida sobre la piel, que insensibiliza la zona mientras se van agregando los micropigmentos. Se debe tener presente que hay zonas que resultan más sensibles que otras, como ser el área de la boca en la cual se coloca anestesia y parches antes de comenzar a trabajar.

Una vez que se ha concluido con la pigmentación el paciente debe relajarse, la zona se torna bastante inflamada y los colores no son realmente los que luego quedarán, aparecen bastante más oscuros de lo que se espera, y es muy normal, ya que luego comienza una descamación del área tratada y la tonalidad reduce hasta un 50% de su color, cuando el tejido ya ha cicatrizado, a los 15 días se vuelve a realizar una segunda sesión para realizar los retoques finales y poder definir si se querrá un diseño más marcado o se prefiere uno bien natural.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus