Micropigmentación, cuidados posteriores

Una vez que se ha tomado la decisión de realizarse una micropigmentación, lo principal es buscar un centro estético serio en donde se realice a consciencia y no quedarse solamente con una opinión.

Por lo general la persona idónea para realizar éste trabajo es el cosmiatra que realiza estudios extras para especializarse en ésta área de la cosmetología. En el tratamiento se deben utilizar agujas y material descartable, los pigmentos deben ser de alta calidad, y se realiza en un ambiente parecido al del quirófano completamente aséptico.

No es un tratamiento económico, por lo tanto se debe tener en cuenta el coste antes de comenzar a realizarlo, el profesional idóneo seguramente le ayude a elegir el diseño correcto que se adapte a sus necesidades y el color acorde a los rasgos y la personalidad del paciente. Es un maquillaje que dura alrededor de dos años y debe tener presente que seguramente se vaya a dormir y se levante con él todos los días.

Luego de la intervención la paciente debe aplicarse lociones descongestivas y compresas frías en los primeros días para aliviar la zona y mantenerla correctamente lubricada, no se deben utilizar productos con alcohol, ni cremas de tipo comunes, y se debe tener especial cuidado en el período de descamación de no rascarse. Después del tratamiento hay que utilizar factor de protección 25 que es la mejor forma de asegurarse un cuidado perfecto de la piel

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus