Características de los perfumes, fragancias floral y orientales

El perfume es quién se encarga de darnos un toque personal y distinguido por eso es necesario saber reconocer aquellas fragancias que mejor se adaptan a nuestro carácter y nos representan en sí mismas.

Las fragancias florales, son uno de los grupos de perfumes y notas más extensos, y las mismas están presente casi en la mitad de las fragancias conocidas, son ideales para utilizar en verano, y pueden llegar a caracterizar por el aroma de una sola flor, o la mezcla de varias combinada con notas frutales o especiadas. Las mismas pueden ser floral acuática, floral aldehídica, floral frutal, floral amaderada, y floral verde.

En tanto las fragancias orientales, se distinguen por su sensualidad y calidez, casi siempre en ellas predomina el aroma ámbar, combinando con otras sustancias intensas como almizcle o vainilla, maderas y especias, son perfumes para perfiles misteriosos, seductores, femeninos y están especialmente indicados para la noche.

La familia de fragancias orientales al mismo tiempo se dividen en orientales especiadas, que contienen clavo de olor, nuez moscada, y esencias picantes, oriental flora, que posee notas de flores, oriental vainilla, y oriental amaderada, que se caracteriza por sus acentuadas notas de pachulí, sándalo y cedro.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus