Características de los perfumes y fragancias aromáticas

La familia de las fragancia aromáticas está basada en el olor de una o más hierbas aromáticas, cuyos principales ingredientes provienen de la salvia, el romero, el tomillo y la lavanda, que luego son acompañados generalmente en combinación con esencias cítricas y especiadas.

Generalmente por su carácter viril, estas notas de perfume son las más utilizadas para la creación de perfumes masculinos.

  • Aromáticas acuáticas, reposan sobre una fragancia aromática frescos acordes de esencias marinas y de agua de mar.
  • Aromáticas agrestes, en estas fragancias se suele utilizar un enriquecimiento con fragancias campestres, como el heno y las hierbas frescas.
  • Aromática fresca, la misma se compone por un bouquet de plantas aromáticas, sostenidos en una nota amaderada la cual le brinda a la misma una serie de notas frescas de flores blancas o de hespérides.
  • Aromática Fougére, estas fragancias poseen elementos aromáticos básicos que suelen encontrarse asociados casi siempre con esencias como la lavanda, la madera, el geranio, el musgo y el roble.

Teniendo presente la clasificación de cada fragancia y sus combinaciones, al reconocer la base de cada perfume, se pueden hacer las elecciones correctas, y disfrutar no solo de un bello aroma sobre nuestra piel, sino que el mismo hable por nosotros.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus