Importancia de consumir vegetales de color verde

Es sabido que la belleza es sinónimo de buena alimentación, ya que gracias a la misma no solo lucimos espléndidas siluetas, sino que además cuidamos el organismo de adentro hacia afuera, y eso se ve reflejado en la piel, el pelo, y las uñas, por eso es muy importante, consumir alimentos que nos beneficien.

Los vegetales de hojas verdes, son ricos en vitaminas y minerales y poseen altos contenidos de antioxidantes, por lo que se convierten en verdaderos aliados de nuestra piel. Además son excelentes para la salud y el cuidado de los huesos.

Los coles son excelentes y pueden consumirse tanto crudos como cocidos, y las hierbas aromáticas como el tomillo, el romero, o el cilantro, fuentes de vitamina C, son un buen complemento para realzar el sabor de todos los vegetales de hojas verdes.

Por otro lado tenemos la lechuga, la acelga, o las espinacas que se pueden consumir tanto en ensaladas como diversos preparados, y además de todos sus aportes nutricionales, ayudan a favorecer el tránsito intestinal, limpiando al organismo de toxinas.

No nos olvidemos del brócoli y el apio, ricos en vitaminas C, minerales y vitaminas, los cuales son esenciales para la buena salud del organismo.

Foto: Gracias a Ben Sutherland

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus