Daños capilares, cómo tratar las puntas abiertas y el pelo quebradizo

Tanto la piel, como nuestro pelo, se encuentran a diario expuestos a diferentes situaciones, que poco a poco lo van deteriorando, habrás notado, que si no pones cuidado en el, se torna opaco, se vuelve más fino y delicado, y terminan quebrándose las puntas y abriéndose las cutículas capilares, haciendo que se vea florecido y con mal aspecto.

En el caso de las puntas florecidas, la forma más efectiva de terminar con ellas, es definitivamente cortarlas, ya que de esa forma se ayuda naturalmente al pelo a que se mantenga en buenas condiciones, sobre todo cuando termina el verano , que viene deteriorándose de a poco con el viento, el sol y los efectos de la playa y la piscina. En estos casos no es recomendable que utilices el secador de pelo, ni ninguna otra fuente de calor, y te valgas de productos específicos con siliconas para que ayuden a reparar las puntas y eviten que vuelvan a abrirse.

Por otro lado cuando el pelo se torna quebradizo, es muy importante el uso de acondicionadores, que le brinden una hidratación profunda para que se mantenga saludable, no debes desenredar el pelo con cepillo, y siempre recuerda que debes peinarte cuando el mismo aun se encuentre húmedo. Los mejores peines en estos casos son aquellos de dientes anchos.

El pelo quebradizo se comporta mucho mejor si lo llevas suelto, sobre todo evita recogerlo al acostarte, y ten cuidado con las prensas o gomitas que compras para levantarlo, ya que muchas poseen piezas de metal, que lo cortajean con facilidad.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus