Fórmulas caseras para cuidar el rostro según sus características

Las pieles según sus características se pueden cuidar delicadamente con productos e ingredientes que tenemos en casa, te dejamos 3 recomendaciones según cada tipo de piel, para tener presentes.

  • Pieles secas, generalmente suelen ser muy sensibles y requieren de mascarillas que colaboren con la falta de grasa, para nutrirla y protegerla. Puedes colocar 2 cucharadas de maní molido y agregar una cucharadita de miel y otra de aceite de oliva, mezclarlas hasta obtener una pasta cremosa y homogénea y aplicar sobre el rostro durante 2o minutos.
  • Pieles grasas, justamente la diferencia con las pieles secas es el exceso de grasitud que poseen las mismas, para ellas se puede mezclar miel y leche por partes iguales e incorporar un huevo hasta que se mezclen bien y aplicar sobre el rostro durante 15 minutos retirar luego con agua templada.
  • Pieles mixtas, éstas son una combinación de las dos pieles anteriores, con partes secas y partes grasas, para ellas os recomendamos  colocar en una taza abundante avena y llenarla con agua caliente para que se hidrate bien, formando una pasta, luego le agregaremos el zumo de un limón, y revolvemos para mezclar, aplicamos sobre el rostro limpio durante unos 20 minutos y retiramos con agua tibia.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus