Recomendaciones para utilizar mejor los aceites esenciales

Como cualquier otro tratamiento de belleza, los resultados óptimos de la aromaterapia, siempre dependerán de que los aceites utilizados sean puros y se los sepa usar correctamente. Por eso os dejamos algunas recomendaciones para lograr verdaderos resultados exitosos.

Los mismos pueden utilizarse por medio de inhalación ya que gracias al sentido del olfato ingresan al cerebro y en esos casos  el mismo controla las funciones corporales que no están involucradas conscientemente influyendo en nuestras sensaciones emotivas, influyendo sobre el sistema límbico, el hipotálamo y el tálamo que están directamente relacionados con las emociones y el sentido de nuestro olfato.

Otra forma de utilizarlos es mediante su ingreso en la piel realizando masajes y se obtienen resultados fisiológicos y psicológicos increíbles, ya que los mismos actúan sobre las terminaciones nerviosas produciendo calma y al mismo tiempo estimulando flujos de energía para aliviar malestares, toxinas y regenerar los tejidos del cuerpo disminuyendo el envejecimiento.

También hay un método para los aceites esenciales que consta de ingerirlos, pero es menos efectivo que los otros dos, aunque también menos conocido, es un método no muy recomendable, ya que las cantidades deben ser exactas y precisas y necesita supervisión de un aromaterapeuta. Para complementar éste método se pueden utilizar las hierbas aromáticas y medicinales que se utilizan para extraer los aceites esenciales y preparar infusiones, que resultan muy beneficiosas.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus