Dietas, hombres y mujeres, ¿Porque obtienen diferentes resultados?

Al hacer dieta es muy común que si la comenzamos con nuestra pareja, el hombre alcance mucho más rápido los objetivos, y nosotras nos preguntamos porque. Hay que destacar que en su mayoría las mujeres queremos adelgazar por cuestiones estéticas y ellos casi siempre lo hace por cuestiones de salud.

Los hombres

Al momento de realizar un plan alimentario, son más constantes y casi nunca dejan la dieta hasta obtener los resultados deseados. Siempre que realizan un plan prefieren consultar con un nutricionista, y responden efectivamente a las consultas semanales, lo que si debemos destacar que adelgazan más rápido, ya que algunos pierden el doble de peso que las mujeres en el mismo tiempo porque su organismo retiene menos líquidos y no se ven afectados por los cambios hormonales que nos afectan a las mujeres. Por su parte no todo es gloria, solo un 30% de ellos logran mantener el peso alcanzado luego de hacer dieta, ya que son muy inconstantes, y les cuesta mantener los hábitos saludables.

Las mujeres

Son proclives a abandonar la dieta con cierta facilidad, la mayoría no gusta de consultar con un especialista en nutrición, y hacen dietas por su cuenta solamente para conseguir resultados estéticos que a veces no son fáciles de conseguir. Dado los cambios hormonales y la facilidad para retener líquidos les cuesta mucho más que a los hombres adelgazar, y en su mayoría lo que hace fracasar los planes alimentarios, es que las mujeres tienden más a cometer excesos alimentarios, y luego hacen ayuno, lo que no está bien, a diferencia de los hombres que frente a un exceso, no ayunan y hacen más ejercicios físicos.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus