Síntomas de la tanorexia u obsesión por estar bronceado

Las personas más propensas a padecer tanorexia , son aquellas de raza blanca y delgados promediando los 20 a 35 años, ya que exponen mucho más su apariencia física, porque están acostumbradas a mostrar su cuerpo y lucir trajes de baño sin problemas, mientras que aquellos que tienen sobrepeso muchas veces evitan usar el traje de baño o definitivamente exponerse al sol porque no se sienten cómodos en esa situación, frente a la mirada de todos.

Los síntomas más visibles de esta patología estética, suelen ser:

  • Angustia y decepción, o mal humor frente a la imposibilidad de estar todo el tiempo bajo el sol, o realizar secciones de cama solar, lo que en otras patologías se conoce como síndrome de abstinencia.
  • Obsesión por no perder la tonalidad alcanzada mediante el bronceado.
  • Frustración sobre su fototipo, (color de piel), ya que siempre piensa que es bastante más pálida de lo que en realidad es.
  • En muchos casos estas personas, llegan a dejar de alimentarse, por falta de tiempo y usan esas horas para exponerse al sol. Cosa que no es recomendable, dado que al medio día los rayos UV, son mucho más dañinos.
  • Al igual que en la anorexia, no poseen una imagen mental de como se ven realmente, criticándose excesivamente al no tener una relación real de su cuerpo y de su propia imagen.

Como otras patologías, la tanorexia, necesita atención médica, no solo por ser un desorden metal, sino por los daños que puede causar en la piel de quienes la padecen.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus