La aparición de arrugas según la edad que transitamos

La aparición de arrugas según la edad que transitamos

Compartir

apa

Las arrugas van apareciendo dado que son una manifestación de un debilitamiento de las capas de la piel, y el déficit de su producción de colágeno y los procesos para reconstituirse a medida que van pasando los años.

Es muy importante que la cuidemos desde sus primeras apariciones, ya que no todas las pieles son iguales, y no todas se arrugan con la misma rapidez, ya que ésto depende de muchos factores, como la alimentación, las exposiciones al sol y los cuidados posteriores con diversos tratamientos específicos para el cuidado de la misma.

De todos modos hay que recordar que alrededor de los 25 años, comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión, en la frente y a los costados de la boca y la nariz, que luego comienzan a acentuarse a partir de los 30 años, formándose las patas de gallo, y las arrugas nasogenianas.

A partir de los 40, los cuidados deben intensificarse, ayudando a la piel, con cremas ricas en colágeno, oligoelementos y vitaminas, sobre todo en la zona del cuello que se suma a las arrugas que comienzan a aparecer a tempranas edades, las cuales pueden acentuarse aún más si no nos cuidamos.

A los 50 años comienza a resecarse la piel, ya que pierde  su poder de regeneración, en ésta etapa aparecen las arrugas sobre los labios y aparece una flacidez en los tejidos que acrecenta las arrugas que aparecieron antes, por eso es necesario conocer nuestro tipo de piel, y acompañarla hidratándola, humectándola, limpiándola correctamente y ayudando a los procesos de regeneración, para evitar el envejecimiento.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta