5 minutos para realizar la limpieza del rostro

Por lo general, la limpieza de nuestra piel, es una rutina que la mayoría de las mujeres pasamos por alto, y es verdaderamente esencial para el cuidado del rostro, por eso antes de irnos a descansar podemos dedicarle 5 minutos al cuidado facial, ya que acostarnos con el rostro sucio, puede fomentar la aparición de granitos, e infecciones en nuestra piel.

Limpia la piel de tu rostro, es necesario para eliminar restos de transpiración, grasitud y suciedad del medio ambiente que se adhiere a diario, además del maquillaje. Puedes utilizar un buen desmaquillante, una leche limpiadora o alguna espuma o jabón indicado para ésta zona del cuerpo.

En los casos de que existan granitos, es recomendable además exfoliar, para eliminar las células muertas y regenerar los tejidos, además de esa forma se abren mejor los poros y se eliminan las impurezas, lo puedes hacer con una esponja marina, o con alguna crema exfoliante con movimientos ascendentes al menos 2 veces por semana, sin excederte ya que puede resultar agresiva para la piel.

No olvides que luego de limpiar el rostro, es necesario tonificarlo, ya que con ello se sella la piel y se reducen los poros abiertos, debes pulverizar el rostro con algún tónico o colocarlo suavemente con un poco de algodón, ten presente que los productos de éste tipo deben ser libres de alcohol, para evitar irritaciones.

Otra cosa importante que no debes olvidar para cuidar la piel, lego de limpiarla es hidratarla, y si la piel es normal a seca, realizar éstos cuidados al menos una vez al día, si es mixta o grasa, usar solamente productos específicos para éste tipo de pieles, y si es sensible, limpiar dos veces al día con productos libres de sustancias irritantes y recomendados para éste tipo de pieles.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus