¿Podemos usar maquillaje después de un tratamiento antimanchas ?

Cuando comenzamos diferentes tratamientos para mejorar la calidad y salud de nuestra piel nos preguntamos si podremos continuar utilizando los maquillajes que usamos habitualmente, y es lógico, ya que los mismos son nuestros aliados y nos ayudan a disimular justamente las imperfecciones que deseamos esconder.

Por eso si estamos realizando algún tratamiento antimanchas para quitarnos pecas, o simplemente esas manchas que aparecieron después de un embarazo o con el paso de los años, la respuesta correcta es que si, si se pueden continuar utilizando los maquillajes, ya que los mismos forman una película que actúa como barrera de protección y en su mayoría hoy vienen con protección solar, cuidando mucho más nuestra piel.

Son aconsejables los correctores en barra para las pieles más grasas, y para las pieles secas se recomiendan los correctores en crema, permitiendo en ambos casos acabados verdaderamente naturales. Para elegir correctamente el tono, dependerá de la cantidad y las cualidades de las manchas que tengamos en la piel, generalmente las manchas provocadas por acné, son de tonalidades rojizas, y se neutralizan mejor con tonalidades verdosas, pero para aquellas manchas claras que aparecen por falta de melanina se adaptan perfectamente los colores mas anaranjados o beiges, y las más oscuras con tonalidades malva.

Por eso si estás realizando algún tratamiento antimanchas, debes consultar cuales son los mejores cosméticos para utilizar y que se adapten a vuestra piel, para protegerla durante el día mientras el resto de los productos hacen sus efectos.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus