4 recomendaciones a tener presentes cuando hacemos dieta

Mantener el cuerpo en un peso saludable, es una forma de cuidar nuestra armonía y estética, por eso cuando tenemos sobrepeso, para volver a sentirnos conformes con nosotros mismos, y mantener nuestra salud en el punto máximo de optimidad, debemos perder esos kilos que molestan.

Para ello, siempre recordamos, que la alimentación es uno de los pilares básicos, que debe ser complementado con actividad física periódica y de ser posible la infinidad de tratamientos estéticos, que ayudan a devolverle al cuerpo su verdadera armonía.

Pero al realizar dieta, debemos tener presente algunos puntos que no deben faltar para que las mismas no fallen, y acá os contamos 4 de ellos que son de suma importancia.

  1. El agua, debe ser la principal bebida que debe acompañar las comidas, y entre comidas, como a la media mañana o en el desayuno se recomiendan zumos de frutas naturales, diluidos en agua, o infusiones para evitar el contenido de azúcar y la suma innecesaria de calorías. Los caldos siempre deben ser diet, y desgrasados.
  2. Para condimentar los vegetales o las ensaladas, se debe utilizar una cucharadita de postre, siempre la misma medida, para no sobrepasar la cantidad de ingesta de grasa, preferentemente de oliva, canola o soja, y evitar el exceso de sal, ya que puede provocarnos retención de líquidos, aumentando el peso real.
  3. En lugar de sal se puede recurrir a otros condimentos para realzar el sabor, como especias, orégano, albahaca, pimienta, estragón, romero, etc.
  4. Y recordar que el tamaño de las porciones es sumamente importante y deben ser acordes a nuestro peso y la actividad física que se realiza para quemar calorías durante el día.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus