Claves infalibles para no fallar al maquillarnos

A la hora de lucir un maquillaje espléndido siempre debemos tener presente algunos tips, que nunca está de más recordar, para que no cometamos errores.

  • Lo principal, antes de maquillarse es limpiar correctamente la piel del rostro y luego poner atención en las imperfecciones, en éste punto corregiremos con el corrector, ojeras, o puntos más oscuros para aligerar los rasgos muy marcados, los surcos, arrugas y granitos que no queremos que se vean.
  • Luego con una tonalidad bien clara, puede ser blanco, debemos dar amplitud a la mirada, y colocar allí la sombra o la base que vayamos a utilizar desde el nacimiento del ojo hacia la nariz, e iluminar debajo del arco de la ceja.
  • Paso siguiente, debemos dar marco al rostro, mediante rubor, colocándolo sobre la parte superior de los pómulos, cuidadosamente y en pequeñas cantidades, descargando la brocha antes de llevarlo sobre la piel del rostro.
  • Los labios no deben quedar afuera, por eso son el último punto a tener en cuenta, debemos dibujarlos y darles forma con el delineador del tono de los mismos y luego utilizar un tono claro para su relleno.
  • Los retoques más oscuros, deben darse en aquellas zonas que se quieren resaltar, y en el caso de poseer una piel demasiado grasa, se debe opacar el brillo, en esas zonas con algún polvo compacto de la tonalidad de la piel.

Por gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus