¿Qué funciones tiene el hidromasaje sobre el cuerpo?

Si bien se ofrecen diferentes tipologías de hidromasajes en la industria comercial, y se los puede encontrar rectangulares, octogonales, cuadrados etc, todos poseen jets que son una especie de chorros con presión que en puntos específicos del cuerpo brindarán un suave masaje para mejorar el organismo en general.

Estéticamente para conseguir mejores resultados, se los puede complementar con un equipo de ozono, que enriquece la acción del agua aportando entre muchas otras cosas propiedades bactericidas, antiinflamatorias y analgésicas, pero puntualmente el hidromasaje tiene diferentes funciones.

Entre ellas destacaremos:

  • La función linfática; donde se alternan los chorros con una velocidad regulable y se comienzan los masajes desde la zona inferior del cuerpo o sea las piernas hasta los niveles superiores para favorecer el drenaje y la circulación de la linfa que lleva sangre al corazón.
  • En su función constante, el hidromasaje trata específicamente una zona del cuerpo determinada, masajeando y presionando con determinada cantidad de agua, lo que permite aliviar tensiones, dolores y contracturas musculares.
  • En función  pulsante, la terapia consiste en proyectar agua en serie rápida para activar y energizar las zonas seleccionadas.

Todas sus funciones pueden ser complementadas con burbujas de aire, que mejorar problemas terapéuticos, y con sales, geles y aromaterapia, para enriquecer y hacer del baño un verdadero momento de placer.

Por Andrea

Comentarios

blog comments powered by Disqus