Ejercicios para mantener nuestro cuerpo en forma mientras trabajamos

Las personas que trabajan fuera de su casa saben lo difícil que puede resultar llegar cansado a casa y tener que salir a practicar algún deporte extra, para mantener su cuerpo saludable y estético, por eso acá os dejamos algunos tips prácticos que pueden ayudarnos a vernos espléndidas a la hora de mantener el peso, y poner en práctica si pasamos muchas horas sentadas frente al ordenador y no contamos con el tiempo extra suficiente para ir al gimnasio.

  • Para mantenernos en movimiento, en vez de tomar el colectivo tren  o sobre en nuestra parada habitual, caminemos dos o tres estaciones más y si cabe la posibilidad descendamos unas paradas anteriores a las nuestras, ya que así estaremos caminando al menos 30 minutos diarios, y manteniéndonos en movimiento.
  • En el trabajo lo mejor para mantener nuestras piernas torneadas y fuertes, es evitar el ascensor pudiendo utilizar las escaleras, subiendo y bajando naturalmente 2 a 3 pisos, y respirando tranquilamente estaremos trabajando nuestras pantorrillas, cuádriceps y glúteos sin darnos cuenta.
  • A la hora del almuerzo no nos sentemos directamente a comer, si tenemos tiempo aprovechemos para caminar un par de cuadras antes de almorzar y otras tantas antes de volver al trabajo, seguiremos ejercitando trabajo cardiovascular, sin darnos cuenta y ésto ayuda a mantener saludable el peso.

Si en vuestro trabajo le permiten utilizar ropa cómoda, aproveche ésta posibilidad y no deje de mantenerse en movimiento cada vez que pueda, camine, suba y baje escaleras, y evite pasar demasiadas horas sentado, su cuerpo se lo agradecerá

Por Andrea

Comentarios

blog comments powered by Disqus