Trucos para maquillarse según el contorno de tus ojos

Maquillaje de ojos según el contorno

La mejor forma de lucir un rostro radiante es mediante una expresión natural y para esto lo mejor es aplicar el maquillaje sin exceso. Aquí te daremos algunos consejos para maquillar tus ojos según el contorno de los mismos y para que luzcas una mirada atractiva acorde con la forma de tus ojos:

Maquillaje para ojos redondos: Lo mejor es aplicar las sombras hacia fuera para alargar la silueta de tus ojos, mientras, el delineado debe ser por el borde interior de tus párpados. Se recomienda delinear sólo el lado superior para no destacar mucho esa área. Usa colores que vayan de medios a oscuros en la parte exterior.

Maquillaje para ojos juntos: Aplica las sombras hacia los extremos del párpado, desde un tono suave hasta el más oscuro (el oscuro debe ir siempre en la parte externa).

Maquillaje para ojos separados: inicia tu maquillaje desde la zona más cercana a la nariz y concentrar la mayor parte del color allí. Mejor que no sobrepases el color de tus párpados hacia fuera porque lucirán más separados. Termina el maquillaje hasta donde culminan tus ojos con tonos suaves.

Maquillaje para ojos grandes: es conveniente usar tonos oscuros sin sobrepasar los párpados. Delineado interno, esto le quitará espacio al ojo y se verá un poco más pequeño.

Maquillaje para ojos pequeños: lo mejor es destacarlos, hacer un delineado externo y usar sombras suaves ya que los tonos oscuros lo harán más pequeños y esa no es la idea.

Maquillaje para ojos caídos: mejor no delinear los ojos porque destacarán tal cuál son. Pon sombras en los párpados superiores con tonos suaves siempre en sentido ascendente.

Maquillaje para ojos saltones: al igual que los ojos grandes la idea es darles profundidad con un delineado interno y quitarle brillo al párpado ya que es este el que más resalta, este efecto se logra con sombras mate.

Por lquintero

Comentarios

blog comments powered by Disqus