Cómo maquillarse natural para el verano

Con la llegada de la temporada de verano, definitivamente muchas mujeres apuestan por un maquillaje mucho más natural y liviano que el que solemos llevar en invierno para disimular nuestras imperfecciones del rostro.

Las bases fluidas que colocamos para emparejar la tonalidad de la piel, en verano fácilmente pueden ser reemplazada por los polvos de sol, que nos permitirán lucir si ya estamos bronceadas un color cuidado y natural, y en el caso contrario, nos aportarán una leve tonalidad de bronceado suave y sutil.

Al momento de utilizar los polvos de sol, es necesario recordar que se los debe aplicar cuidadosamente, sobre todo en zonas delicadas como lo son las mejillas, el escote y la frente, que a menudo el sol pega más profundamente en ellos, por eso recomendamos utilizar una buena brocha ancha y desparramar correctamente el polvo de manera pareja.

Los polvos de sol tienen diferentes acabados, ya sean mate o brillosos, todo dependerá de la tonalidad que quieras obtener para lucir un bronceado más acentuado, o simplemente dar un toque sutil de color a vuestro rostro. Este tipo de maquillajes puede ayudarnos además de brindarnos una tonalidad espectacular sobre la piel, a definir parte de nuestras facciones, realzando las mismas y aportando naturalidad a la piel que frente a las prolongadas exposiciones solares termina resecándose.

Cuando vayas a elegir un polvo de sol puedes también optar por aquellos que vienen con factor de protección solar, que brindarán color a la piel, mientras la mantienen cuidada. Ten presente que los polvos de sol se pueden conseguir en diferentes presentaciones:

  • Cremas: que se aplican con gran facilidad y son ideales para iluminar determinadas zonas del rostro.
  • En barra:que se aplica con pequeños golpeteos para dejar en la piel delicados toques de sol, aportando color.
  • Compactos de acabado mate, los cuales sirven para definir las facciones del rostro dando un aspecto de bronceado totalmente natural.
  • Algunas versiones presentan una variedad de polvos de sol multitono que son ideales para adaptarlos a diferentes fototipos de piel, y conseguir rostros de colores parejos, sin imperfecciones.
  • Polvos de sol iluminadores, con agregados de factor de protección solar, aminoácidos para acelerar el bronceado y prolongarlo durante toda la temporada de verano.
  • Polvos de sol en spray, que verdaderamente son una increíble novedad, fáciles de utilizar, de acabado excelente, y que se debe aplicar con mucho cuidado para no manchar las prendas que llevamos puestas.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus