Consejos previos a la depilación

La depilación suele ser realmente fastidiosa, sobre todo porque muchas veces no conseguimos los resultados deseados, pero mal que nos pese todas las mujeres, sobre todo llegado el verano debemos depilarnos para lucir verdaderamente perfectas.

Por eso antes de depilarse para obtener excelentes resultados y no encontrarnos con vellos encarnados, que hacen lucir fea nuestra piel, o que al descubrirlos terminamos atacándolos con la pinza de depilar lastimándonos y dejando marcas que luego cuestan mucho más retirarlas, hay algunos tips que siempre debemos tener presentes antes de hacernos la depilación.

Para evitar el vello encarnado y que termine transformándose en esos indeseados granitos que todas las mujeres odiamos, es muy importante que cuidemos al máximo nuestra piel, y nos mantengamos constantemente hidratados, agua, zumos de frutas, agua de cocción de frutas y verduras, infusiones naturales, todo aquello que sea líquido permitirá que nuestra piel se mantenga hidratada evitando que se engrose y por lo tanto termine por no permitir que el vello cuando esté naciendo quede atrapado dentro de ella impidiendo su salida hacia afuera.

Algo que no puede faltar para evitar éste problema del vello encarnado y que no sale durante la depilación, es recordar que al menos dos veces por semana hay que realizar una exfoliación de la piel, ya que de ésta manera se eliminan las células muertas, y la piel se vuelve más delicada, fina, tersa y suave, permitiendo el crecimiento adecuado del vello, al momento de salir al exterior.

Hay muchas maneras de practicar la exfoliación, se puede realizar con productos específicos, o bien fórmulas caseras, antes de tomar un baño. Luego de la exfoliación y para asegurarnos que la piel se mantenga hidratada, lo mejor será aplicar una buena crema hidratante o aceites corporales, que le permitan flexibilidad y elasticidad.

Los secretos para conseguir que la depilación quede perfecta no son demasiados, solamente es necesario ser constante con ellos y así obtener excelentes resultados sin que ningún vello quede atrapado debajo de la piel.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus