Cabellos perfectos para la llegada del verano

De una forma u otra todas sabemos que con la llegada del verano nuestro cabello poco a poco irá padeciendo el efecto de la sal del mar, las largas exposiciones bajo la luz del sol, deshidratación por el viento, y el deterioro que produce en muchos casos el cloro cuando durante los días de mucho calor, pasamos muchas horas en la piscina.

Si asistiremos a un día de playa, debemos recordar que el agua salada y los rayos ultravioletas del sol, hacen que el mismo rápidamente pierda su hidratación natural, y se decolore poco a poco, por lo tanto utilizar una buena crema con protección, que debe aplicarse cada 3 o 4 horas, es lo ideal para mantener el pelo saludable.

Más allá de la protección que pueden bridarles las cremas capilares con factor UV, es importante que si gustamos que nuestro cabello no se deteriore, y sufra todos estos efectos, seamos conscientes y llevemos sombrero, o pañuelo sobre nuestra cabeza. Los mismos aportan un toque muy chic y moderno que además nos hará lucir perfectas mientras cuidamos nuestro cabello.

No solamente el sol y la sal del mar dañan el cabello durante el verano, también lo hace el cloro de las piscinas, por lo cual recomendamos que antes y después de tomar un baño en la misma, mojemos con abundante agua dulce nuestra cabellera, y de ésta forma evitaremos que la misma absorba demasiadas cantidades de cloro que luego alteran la fibra capilar. Es imprescindible que luego de salir de la piscina, dediquemos unos minutos a enjuagar minuciosamente nuestro cabello, y luego aplicarle un champú con productos hidratantes, los cuales permitirán que el mismo se mantenga dócil, y puedas manejarlo a tu antojo.

Si tienes estos cuidados simples, durante toda la temporada estival, el cabello se verá siempre natural, brilloso y suave, durante todo el resto del año.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus