Correctores adecuados para un maquillaje perfecto

Los correctores de maquillajes son una verdadera salvación a la hora de lucir una piel pareja y sin imperfecciones, pero la mayoría de las mujeres no sabemos cuáles son los mejores, y que tonalidades elegir para que nuestra piel realmente se vea lisa y sin desperfectos.

La mayoría de nosotras al momento de acudir a la tienda y solicitar un corrector, solemos inclinarnos por una tonalidad neutra, o “nude” y si bien no estamos equivocadas al hacerlo aquellas pieles con manchas, granitos ojeras  e imperfecciones a corregir se tornan difíciles de tratar con un color tan básico.

En éstos no es necesario ser una experta en maquillaje para elegir correctamente el tono del cosmético correcto, sino que debemos recordar algunos principios de colorimetría que aprendimos en la escuela, para poder neutralizar aquellos colores que tornan la piel imperfecta y no permiten que luzca como nosotras deseamos.

En aquellos casos de pieles muy sensibles que suelen padecer rosácea aquellos correctores de tonalidad amarilla verdosa, son ideales para emparejar la piel, o como en el caso particular de las ojeras muy violetas, que se neutralizan con un color amarillo. ¿Dónde está el secreto para conseguir el éxito? Es muy simple, en utilizar el color opuesto o complementario, y de esa forma se consigue alcanzar una tonalidad de piel pareja, sin manchas ni imperfecciones.

Cabe destacar que aquellos correctores líquidos de gran variedad en el mundo de los cosméticos no son los mejores, ya que no siempre se adhieren correctamente a la piel, y en épocas de elevadas temperaturas se corren con mayor facilidad, por lo que te recomendamos a la hora de elegir, preferir aquellos en polvo compacto, para obtener mejores resultados.

Los correctores deben aplicarse con pincel pequeño, esponja, o golpes con las yemas de los dedos, sin arrastrar el producto, difuminando cuidadosamente para lograr una tonalidad delicada que oculte las imperfecciones, para luego continuar con la aplicación del resto de los maquillajes. Los correctores son ideales para corregir no solamente las ojeras, sino las arañitas que muchas veces tenemos en el rostro, pecas, manchas en la piel y granitos. No dudes en elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus