Tips para lucir cabellos sin frizz

El frizz es un mal que generalmente padecen aquellos cabellos ondulados y crespos que les impide lucir realmente bonitos, y prolijos como la mayoría de las personas queremos, por eso, y para evitar éste problema no solo en los cabellos de éstas características, sino en todos, acá les dejamos algunos tips y consejos para lucir cabellos sin frizz. Toma nota.

Lo principal que debes tener en cuenta es que para eliminar el frizz del cabello, el mismo debe contar con la hidratación correcta, ya que generalmente aparece cuando nuestro pelo se encuentra seco, a consecuencia del uso del secador de pelo, la plancha, el rizador o los constantes químicos a los que sometemos el cabello, tintes, decoloraciones etc. Por lo tanto el primer paso a recomendar es justamente evitar el uso de estos productos, o limitarlos a cuando sean necesarios.

Otro punto a tener en cuenta es que muchos estilistas recomiendan el uso de la plancha para eliminar el friz, pero a la larga el pelo se vuelve rebelde, por lo tanto si se va a utilizar un medio de calor para conseguir el peinado deseado, siempre se deben aplicar productos que hidraten y protejan  previamente el cabello, sino con el paso del tiempo el uso de la plancha  terminará empeorando la situación.

Hay que elegir correctamente los productos cosméticos que utilizamos para el pelo, ya que aquellos que lo dejan engrasado o pastoso, no solo que no ayudan con la situación, sino que además lo hacen lucir opaco, y sin vida, por lo tanto en aquellas personas con tendencia a un cuero cabelludo graso, deben adquirir productos hidratantes que nutran el pelo, y jamás colocarlo cerca de la raíz. De ésta manera podrán desenredarlo y peinarlo, evitando éste inconveniente.

Para aquellas personas que padecen frizz en sus cabellos está totalmente contraindicado peinar el cabello con peines y cepillos de cerdas metálicas o plásticas, ya que las mismas conducen cierto tipo de electricidad, que incrementa el frizz, se deben preferir cepillos de cerdas naturales y no llevar tantos complementos como horquillas, prensas y demás accesorios de metal que provocan el mismo efecto.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus