Ventajas y desventajas de la fotodepilación

La depilación láser o fotodepilación parece ser una excelente solución al problema que tenemos la mayoría de las mujeres todos los meses que recurrimos a la cera o a diferentes tratamientos para eliminar el vello y así poder lucir nuestra piel perfecta, pero no todas son ventajas para éste increíble sistema de depilación.

Podríamos decir que entre los beneficios y ventajas que encontramos en el mismo tenemos, que se adapta mejor en pieles blancas, disminuye la cantidad y el grosor del vello cuando vuelve a salir, hasta que lo elimina por completo, es un método indoloro, con un 95% de efectividad en la mayoría de los casos y se puede realizar a cualquier edad indistintamente del sexo.

Por otro lado es muy útil en zonas como el cavado, las axilas, brazos, piernas, manos, vello del rostro y todas aquellas zonas que tengan vello indeseado, deja la piel muy suave luego de su aplicación, utilizado de la forma correcta y por un profesional idóneo no deja marcas en la piel, y es el más recomendado para aquellas personas que padecen de trastornos hormonales que incrementan rápidamente el crecimiento del vello corporal.

Así mismo y a pesar de todos éstos beneficios, es un sistema de depilación que si no es realizado de la forma correcta, puede causar lesiones en la piel, quemaduras y que no es apto para cualquier fototipo, ya que se deben analizar cuidadosamente las pieles morenas, para elegir la frecuencia láser considerada y evitar éstos problemas.

No se puede utilizar depilación láser si se está bajo tratamiento con algunos medicamentos como la Isotretinoína, medicamentos fotosensibilizantes, se ha tomado sol en exceso, o se posee un fototipo VI (piel morena), como así tampoco puede realizarse la fotodepilación en mujeres que están gestando un embarazo.

Además luego de comenzar el tratamiento se debe extremar los cuidados de la piel, no exponerse a los rayos solares y utilizar una protección de factor UV alta, para prevenir posibles manchas o lesiones.

Conociendo estas ventajas y desventajas, y habiendo analizado el tipo de piel que posees, la elección de la depilación láser es tuya.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus