Consejos para cuidar cabellos secos y quebradizos

En algunas situaciones llevar el pelo seco o dañado, nos resulta a muchas mujeres algo desesperante que por más que intentemos pareciera no tener solución. Pero tranquilas, que solo es necesario tiempo y paciencia para devolverle el brillo y la textura sedosa que nuestro pelo se merece.

Antes que nada hay que recordar que si tienes una tendencia al cabello fino, seco y quebradizo, lo mejor es que adoptes un look de melena corta a mediana, ya que mientras más larga sea la melena, mas costará cuidarlo y recuperarlo, además de lo tedioso que puede resultar peinarlo, porque se hace nudos con facilidad, esto lleva a tironear cada vez que uno se peina y como resultado obtenemos, que se quiebra constantemente por todos lados, y en vez de recuperar su textura, se torna opaco, áspero y parecido a una escoba.

En el mercado, hay muchas propuestas para éste tipo de cabellos, pero elegir se hace muy difícil, sobre todo teniendo presente la gran variedad, pero aquellos champús con ingredientes hidratantes, pueden ser nuestros aliados. Complejos vitamínicos, jalea real, keratina,  aceite de oliva, almendra, y muchos otros componentes son los indicados para comenzar a cuidar el cabello. Además hay que recordar que se debe aplicar una mascarilla nutritiva al menos una vez por semana, y que no se lo debe peinar en seco, sino más bien desenredarlo luego de aplicar el acondicionador, para justamente evitar que se quiebre y siga lastimando.

Si eres una mujer que posee pelo seco y quebradizo, debes evitar aquellos productos cosméticos que contengan alcohol, realizar alisados y permanentes, como así  también tener mucho cuidado y evitar realizarte coloraciones constantes, aunque de ser necesario realizar un tinte de cabello, lo mejor será optar por los productos sin amoníaco, o que contienen pigmentos naturales para teñir, como el Henna.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus