- QueBelleza.com - http://www.quebelleza.com -

Mascarilla de manzana y miel para cuidar la piel

Las mujeres que gustamos de cuidar nuestra piel, no siempre tenemos el tiempo suficiente para recorrer la infinidad de tiendas y probar todas las propuestas que el mercado nos ofrece, pero bien sabemos que desde la antigüedad, existen fórmulas caseras [1] con ingredientes que están al alcance de nuestra mano, que pueden cumplir las mismas funciones que las cremas más caras para cuidar la dermis.

La mascarilla de manzana [2] y miel que proponemos en ésta oportunidad, es ideal para recuperar la piel dadas las propiedades regenerativas e hidratantes de sus componentes, sobre todo cuando se encuentra reseca, y muestra síntomas visibles de descamación y deshidratación. En verano se pierde mucho líquido en las exposiciones solares, y muchas veces si no tomamos los cuidados pertinentes, la piel poco a poco nos acusa factura de que estamos cometiendo errores. Toma nota y no dejes de probarla.

Necesitaremos: Una manzana rallada o procesada, y 2 cucharadas de miel.

Para prepararla, comenzaremos retirando la piel de la manzana y luego la procesaremos cuidadosamente, la colocaremos en un bol, y agregaremos las 3 cucharadas de miel, mezclando hasta obtener una pasta homogénea sin grumos, y que pueda aplicarse con facilidad.

Hay que tener en cuenta que la manzana puede tomar un color marrón que a veces resulta desagradable, por eso se la debe preparar y utilizar rápidamente para no perder las propiedades hidratantes de la misma. Mediante un pincel colocaremos la mascarilla de manzana y miel sobre todo el rostro limpio, cuello y escote, dejando actuar unos 20 minutos aproximadamente. Paso siguiente la retiramos con abundante agua tibia tomando la precaución que no queden restos de la misma.

Esta mascarilla regenerativa e hidratante se puede utilizar una vez por semana, observando un gran alivio en las pieles secas y una rápida recuperación de la suavidad y tersura que nos permiten llevar una piel saludable con pocos ingredientes que todas tenemos en casa.