Piel nutrida y humectada con ingredientes caseros

Seguramente muchas de nuestras seguidoras han leído y escuchado nombrar los diferentes tratamientos para el cuidado de la piel, que a diario se realizan en los spa, con café, chocolate, vino, leche, aceite de oliva, etc., entre muchos otros que poco a poco van cobrando renombre.

Casi todos éstos ingredientes que he mencionado, están presentes en la alimentación que llevamos, por lo tanto, no es muy complicado realizar algún tratamiento de éste tipo en la propia casa, solo debemos armarnos de un poco de paciencia y contar con algunos minutos para dedicarlos a nosotras mismas y al cuidado de nuestra belleza.

Limpiar, nutrir, humectar, son pilares básicos que en su mayoría las mujeres conocemos para mantener y lucir una piel saludable, pero a veces, los tratamientos cosmetológicos, que utilizamos se nos terminan y recurrir a los ingredientes que tenemos en casa, puede ser una perfecta solución hasta que volvamos a adquirirlos.

Te proponemos una mascarilla nutritiva y humectante a base de cacao y café que tranquilamente se puede realizar en casa. Estos ingredientes naturales, son ricos en flavonoides, un poderoso antioxidante que previene la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro, además el café es rico en cafeína, que actúa como desintoxicante, y facilita la eliminación de líquidos acumulados, combate y trata la piel de naranja y mejora significativamente la textura de la piel.

Necesitaremos: 4 cucharadas de café molido, 3 cucharadas de cacao amargo en polvo y 50 centímetros cúbicos de leche entera (aproximadamente entre 6 a 8 cucharadas soperas).

Para preparar la mascarilla nutritiva, mezclaremos el café molido junto con el cacao y luego agregaremos la leche poco a poco hasta conseguir una pasta de consistencia blanda, batiendo para integrar todos los ingredientes.

Una vez realizada la crema de cacao y café aplicamos en aquellas zonas que deseamos tratar con suaves masajes circulares, y dejamos actuar por 25 minutos. Retiramos con abundante agua tibia. Se puede utilizar hasta 3 veces por semana para devolverle a la piel, la elasticidad y tersura natural.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus