Cómo usar el acondicionador de cabello

Algunas personas tienden a pensar que el acondicionador de cabello tiene poca utilidad a la hora de mantener un pelo suave y saludable, ciertamente que algunos acondicionadores pueden dar malos resultados pero ello se debe básicamente a que no se utilizan como debe ser o se utilizan los que no están acordes a las necesidades particulares de cada cabellera.

El acondicionador como hemos dicho, para que surta sus mejores efectos debe ser el que tu cabello necesita, porque el cabello tiene acorde a su textura particulares requerimientos de nutrientes y componentes que le ayudan directamente. Si tu cabello es seco no lograrás ayudarle en nada si eliges un acondicionador para el cabello normal, y si tu cabello está teñido, el daño de resequedad ligado al proceso de teñido será mayor sino le das acondicionamiento con un producto especialmente formulado para pelo teñido.

Hay tres premisas básicas para que el acondicionador haga su trabajo y se convierta en un aliado de tu cabello, y éstas te contamos para que luzcas el más atractivo de los cabellos, sin gastar más y solamente aprovechando la ventaja de elegir y usar bien el acondicionador de pelo.

Elegir el acondicionador acorde a la textura del cabello, si tu cabello es graso requiere componentes que le den equilibrio y si es seco requiere humectación, si tu pelo es teñido debes independientemente de su textura elegir un acondicionador para pelo teñido porque el tinte para cabello cambia sus condiciones, convirtiendo todos los cabellos en seco, mientras están teñidos. Hay que lavar el cabello con abundante agua y aplicar el suficiente, sin excederse y sin escatimar el acondicionador, con un suave masaje y dejando estar el tiempo que indica el envase, aunque pudiera parecer que esto no tiene importancia, la tiene en mucho porque el producto testado durante un tiempo determinado es el que da el efecto deseado y por eso debe tomarse en cuenta el tiempo exactamente.

También es importante dejar descansar el cabello un día a la semana del acondicionador, porque igual que todos los productos se acumula, lava el cabello un día a la semana sin champú y peina bien para retirar con el peine los residuos de acondicionador y cremas de peinar que se adhieren al cuero cabelludo y no dejan respirar al cabello.

Por Noemi

Comentarios

blog comments powered by Disqus