Reparar cabellos rubios dañados por el verano y la piscina

Seguramente aquellas mujeres que llevan sus cabelleras con tintes rubios, habrán notado que mientras más disfrutan de las bondades del verano y la piscina el pelo se va tornando de color verde, perdiendo su belleza natural. Esto sucede por las moléculas azules que contiene el cloro que se pigmentan microscópicamente con el tiente en los cabellos rubios.

Lamentablemente es algo que no podemos solucionar una vez que ha sucedido, pero si se puede disminuir el efecto, con determinados cuidados que tendremos que poner en práctica para que el cabello no se siga dañando, y que es de mucha utilidad para aquellas mujeres que no quieren arruinar su tinte rubio y que el mismo con el paso del verano se termine viendo de color verde.

Para prevenir y corregir esto, debemos optar por tratamientos astringentes, que impidan que el pelo se vaya abriendo dejando paso a las moléculas de cloro que cambian su tonalidad. Tanto champú, como acondicionadores, deben  ser anticloro, hay muchas marcas en el mercado que nos ofrecen esta posibilidad. También se puede consultar, por algún tipo de producto que penetre intensamente en la profundidad de la fibra capilar y cumpla esta función para retirar las moléculas azules de cloro.

Cabe destacar que al utilizar éstos productos, es necesario luego complementar con tratamientos que equilibren los shocks químicos a los que exponemos el cabello y que lo van dejando poroso, cremas ricas en aminoácidos, oligoelementos, proteínas y vitaminas, son indispensables para recuperar, no solamente el color de los cabellos rubios, sino además proporcionarle al mismo, un cuidado adecuado que lo haga ver espléndido a lo largo de todo el verano.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus