Consejos para cuidar tus pies

Cotidianamente todos nos preocupamos por nuestra belleza externa,  pero vamos dejando para el último y terminamos olvidando el cuidado de nuestros pies, a los cuales solamente les dedicamos tiempo cuando llega el verano y llevamos un calzado que hace que los mismos queden al descubierto.

Pues bien, los pies no solamente deben cuidarse antes de la llegada del verano, sino que merecen ser cuidados durante todo el año, y por eso queremos compartir con vosotros algunos tips para que se vean bonitos y saludables en cualquier época.

Tratamientos caseros para cuidar nuestros pies

Los pies muchas veces padecen agrietamientos, resequedad, hongos, y todo esto además de resultar antiestético puede provocar conjuntamente con el sudor la presencia de hongos y mal olor. Te contamos como cuidarlos.

Para quitar las asperezas y suavizar la piel de los pies, una de nuestras aliadas puede ser la cebolla, cortándola por la mitad y agregando un poco de sal en su interior. Dejamos reposar la misma a lo largo de toda la noche, y con el líquido obtenido a la mañana siguiente frotamos las zonas afectadas de nuestros pies, dejamos actuar 10 minutos y aclaramos con abundante agua tibia.  También para complementar el tratamiento de piel agrietada de nuestros pies y proporcionarles absoluta suavidad, luego de ello podemos realizar un puré de aguacate mezclado con una yema de huevo. Esta preparación debe aplicarse mediante suave masaje y dejar actuar 15 minutos, para luego retirar con abundante agua tibia. De esta forma realizando éste tipo de tratamientos 3 veces por semana los pies recuperarán naturalmente la suavidad y tersura de su piel.

Al momento de combatir los hongos, que realmente son muy molestos y provocan no solo picor, sino mal olor, se los puede tratar y combatir con aceite esencial de té y própolis, aplicando unas gotas de los mismos en la zona afectada por los hongos, éstos preparados contienen un amplio espectro antiséptico  que garantizan excelentes resultados a la hora de combatir los hongos.

Alimentos que ayudan a mejorar la piel de los pies

Como todos sabemos la alimentación es fundamental para que nuestro organismo se encuentre saludable, y a veces la falta de nutrientes puede provocar que la piel se dañe, sobre todo en la zona de los pies. Para que esto no suceda, no dejes de tener en cuenta alimentos como las nueces, las frutas secas, semillas, pescados azules y quesos, los cuales contienen un alto grado de aceite esencial Omega 3 y zinc que permiten la regeneración celular y favorecen al cuidado de la piel.

No podemos dejar de mencionar otros elementos, como la caléndula, el limón y el aloe vera, los cuales poseen increíbles propiedades regenerativas, desinfectantes, suavizantes y calmantes al momento de cuidar los pies, solo debes utilizarlos directamente sobre la piel de tus pies, o en una infusión como en el caso puntual de la caléndula para obtener excelentes resultados.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus