- QueBelleza.com - http://www.quebelleza.com -

Cómo cuidar naturalmente tus manos

Posted By andreagabriela On febrero 6, 2012 @ 12:47 pm In Cuerpo,Cuidados Manos | No Comments

Hemos dicho en alguna oportunidad que las manos constantemente se encuentran expuestas a diferentes agentes que con el correr del tiempo pueden dañarlas, cambios de temperatura, sobre todo del agua cuando realizamos diversas tareas, aire, sol, frío, detergentes y limpiadores domésticos son los principales enemigos de que las mismas se vean realmente relucientes. Por suerte existen tratamientos naturales que pueden ayudarnos y asegurarnos unas manos totalmente cuidadas con ingredientes naturales y en pocos pasos.

Consejos para cuidar las manos [1] y que se vean saludables

  • Principalmente no debes limitarte solamente a lavar las manos y colocarles alguna crema hidratante, es importante que cada vez que las higienices te tomes el tiempo para secarlas de la forma correcta, así mantendrás cuidada la capa superficial de la piel.
  • En épocas de bajas temperaturas, además de la buena higiene, no olvides utilizar guantes para protegerlas del frío, y colocar una buena crema hidratante al menos dos veces al día.
  • Al momento de realizar las tareas domésticas, no olvides utilizar guantes de caucho, recuerda que estos son los principales agentes que dañan la belleza de tus manos.
  • Con el tiempo la piel de tus manos puede mancharse, y para evitarlo puedes recurrir a una preparación natural con agua, azúcar y un botón de nácar molido, si las manchas no son demasiado oscuras colocándote ésta preparación unos 10 minutos con suave masaje, al poco tiempo desaparecerán.

Tratamientos naturales para suavizar, hidratar y combatir las asperezas de las manos

Hay muchos tratamientos naturales que están al alcance de todos nosotros y que pueden proporcionarle a la piel de nuestras manos un efecto saludable, mucho más aún que la infinidad de tratamientos cosméticos que se ofrecen comercialmente, toma nota.

  • Para lograr unas manos suaves y delicadas, podemos recurrir a una porción de glicerina mezclada con el zumo de un limón, la crema obtenida debe aplicarse 10 minutos con masaje suave, en pocos segundos notarás la diferencia y suavidad que hay en la piel de vuestras manos.
  • Las asperezas de las manos se pueden tratar con una cucharada de azúcar mezclada con la crema que utilizamos diariamente, esto cumple la función de exfoliar suavemente la piel de las manos quitando las asperezas que resultan tan molestas. También se puede disolver una cucharada de sal en agua tibia y sumergir allí las manos durante 3 minutos, luego aplicaremos una crema preparada con la yema de un huevo y una cucharada de aceite de oliva, dejar actuar 10 minutos y aclarar con abundante agua tibia. De ésta forma podrás decirle adiós a las asperezas.
  • Cuando la piel se encuentra demasiado seca, para hidratar nuestras manos, el aguacate es un  amigo incondicional, realizaremos un puré con esta fruta bien madura y agregaremos 4 cucharadas de avena extrafina y 10 gotas de aceite esencial de almendras, colocaremos sobre la piel de las manos mediante suave masaje,  dos veces al día. Vuestras manos lucirán perfectas y totalmente hidratadas.

Con estos pequeños consejos, ya no hay porque lucir la piel de nuestras manos de forma descuidada, todos tenemos en casa, estos ingredientes naturales que pueden resultar de gran ayuda, si gustamos de cuidarnos naturalmente y llevar manos sedosas y delicadas.


Article printed from QueBelleza.com: http://www.quebelleza.com

URL to article: http://www.quebelleza.com/5305/como-cuidar-naturalmente-tus-manos/

URLs in this post:

[1] cuidar las manos: http://www.quebelleza.com/1086/como-cuidar-manos-cuerpo-ante-frio/

Derechos Reservados © 2011 QueBelleza.com