Consejos de maquillajes para pelirrojas

Consejos de maquillajes para pelirrojas

Compartir

La mayoría de las mujeres que naturalmente tiene una cabellera pelirroja, posee un fototipo de piel extremadamente blanca, que tiende a enrojecer si se expone demasiado al sol, padecer manchas y pecas, haciendo que la misma no luzca estéticamente saludable. Como hemos dicho en varias oportunidades, el maquillaje nos ayudará a disimular éstas imperfecciones, pero maquillar a una mujer de pelo rojo, independientemente de su tonalidad, no siempre resulta fácil.

Sabemos que hay diferentes tonos de cabello rojo, y cada uno necesita determinados tips y consejos de maquillajes para no quedar sobrecargada, o parecer demasiado despojada, en el equilibrio se encuentra el punto más alto de la belleza.

Consejos de maquillajes para pelirrojas

Es sumamente importante que al momento de elegir las paletas y tonos para maquillarse, cuando se lleva el cabello rojo, se tenga mucho cuidado, ya que éste tinte de pelo enfatiza casi todos los colores de maquillajes y si se usan de la forma incorrecta, podemos parecer sobrecargadas de color. Se deben evitar los colores demasiados brillantes o fuertes sobre todo redundar en coloretes o labiales rojos y poner mayor énfasis en el maquillaje de la mirada.

Tips de maquillajes según el tipo de tono pelirrojo que llevas en tu cabello.

  • Cabellos pelirrojos claros, en éste caso se adaptan muy bien las paletas de tonos pastel,  lila para los ojos, y en los metalizados les va muy bien el plateado, para una boca ultra sensual, un brillo o labial melocotón es lo ideal. Se deben evitar las paletas de los tierras, marrones y los azules intensos o morados.
  • Cabellos pelirrojos medianos ( ni muy claros, ni muy oscuros) En éste caso se puede utilizar colores de sombras cálidas pero que no sean de tonos marrones, evitar las gamas de los grises y colores demasiado oscuros, para los labios y las mejillas, rosa pálido o melocotón.
  • Cabellos pelirrojos intensos u oscuros, a menos que se quiera adoptar un look gótico, no es recomendable utilizar paletas de maquillajes oscuros o fuertes, aunque en éste caso puntual, un tono ciruela, púrpura o verde esmeralda queda aceptable. Este tipo de color permite jugar un poco más con las gamas de sombras que nos propone la moda y el mercado, aunque para los labios y las mejillas, definitivamente el color que mejor le sienta a una pelirroja es el rosa claro o melocotón.

Un consejos para todas las mujeres que aman su cabello rojo, es poner mucho cuidado a la hora de elegir la base de maquillaje, en su mayoría utilizan tonos de la gama del marrón, para disimular pecas y manchas, y se colocan mucha cantidad. Lo mejor es aplicarla con pincel cuidadosamente en cada una de las pecas o manchas, dejar secar y luego continuar con el resto del maquillaje.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta