Cremas naturales exfoliantes y humectantes

Entre los muchos tratamientos que existen para cuidar la piel, sabemos que exfoliar y humectar la misma son pasos fundamentales, para que se luzca en perfectas condiciones, aunque muchas veces no nos sobra el dinero y obtener tratamientos de éste tipo resulta un poco caro, y por consecuencia los dejamos de lado descuidando la salud de nuestra piel. Para ello hoy te proponemos realizar en tu propia casa tratamientos efectivos, súper económicos con ingredientes naturales y al alcance de todos.

Crema exfoliante y blanqueadora para una piel de porcelana

  • Necesitaremos: El zumo de un limón, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de germen de trigo.
  • Preparación y aplicación: Procederemos a mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y luego colocaremos sobre la piel a tratar con suaves masajes circulares, dejamos actuar 5 minutos y retiramos con esponja vegetal húmeda, luego aclaramos con abundante agua tibia para eliminar los restos que puedan quedar sobre la piel. Se recomienda utilizar al menos una vez por semana, sobre la piel del rostro para eliminar impurezas y que los tratamientos complementarios del cuidado de la piel, tengan mejores efectos y resultados.

Crema humectante para tratar pieles secas

  • Necesitaremos: Una cucharada de miel de abejas, una cucharada de aceite de oliva extra virgen y la yema de un huevo.
  • Preparación y aplicación: mezclaremos cuidadosamente los ingredientes hasta integrarlos completamente y procedemos a colocar sobre la piel limpia y exfoliada, dejando actuar 20 minutos para que absorba todos los principios activos de los ingredientes, aclarar con abundante agua tibia. Se puede aplicar éste tratamiento luego de realizar una exfoliación o 2 veces por semana luego del proceso habitual de limpieza facial. Los resultados son sorprendentes.

Crema hidratante  y reconstituyente de la piel

  • Necesitaremos: el zumo de una zanahoria o en su defecto una zanahoria procesada, una cucharada de aceite de girasol, y 100 centímetros cúbicos de zumo de naranja o pomelo.
  • Preparación y aplicación: mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea que aplicaremos mediante pincel sobre el rostro y dejamos actuar 15 minutos, para luego retirar con abundante agua tibia. Los principios activos de la zanahoria que es rica en vitamina C y el aceite de girasol que contiene altas cantidades de vitamina E son ideales para hidratar y recuperar la piel dañada, ya que los mismos le devuelven su tersura hidratación y suavidad natural.

Consejos para descongestionar y nutrir naturalmente la piel

Para descongestionar las pieles y hacerla lucir más bonita podemos utilizar un preparado natural a base de gel de una hoja de aloe vera y 5 gotas de aceite de rosa mosqueta, lo aplicaremos sobre el rostro dejando actuar 15 minutos y enjuagamos con agua tibia para retirar.

En el caso de necesitar nutrir nuestra piel, otro consejo natural y saludable es preparar una crema con dos cucharadas de aceite de girasol, dos cucharadas de avena extra fina y 5 gotas de agua de azahar, aplicamos sobre la piel limpia dejamos actuar 20 minutos y retiramos con agua tibia.

Todos estos preparados resultan sumamente económicos están al alcance de cualquier bolsillo, y le proporcionaran a vuestra piel, los cuidados necesarios, no dejes de probarlos y comentarnos que te parecieron.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus