Consejos para luchar contra la celulitis

La celulitis es un padecimiento que las mujeres detestamos, ya que resulta absolutamente antiestética, pero que nos cuesta combatir, porque estoy segura que algunas más o otras menos, todas tenemos un poco de celulitis, en algún lugar de nuestro cuerpo.

Porque aparece la celulitis

Muchas veces aparece por una predisposición del organismo, que lamentablemente nos hará desarrollarla, y muchas otras veces está ligada con la mala alimentación, la falta de ejercicios adecuados, y la acumulación de toxinas que se juntan en el organismo, estrés, tabaquismo, obesidad, consumo de alcohol y factores hereditarios.

Tips para luchar y combatir la celulitis

  • Beber 2 litros de agua diariamente, ayuda a eliminar las toxinas del organismo y mejorar la piel, con celulitis
  • Evitar el consumo de sodio, los alimentos demasiado salados, la sal de mesa, y aquellos ricos en sodio, favorecen el desarrollo de la celulitis.
  • Se debe consumir con prudencia café, ya que también ayuda al desarrollo de esta patología.
  • Al igual que el café se deben evitar el consumo de bebidas carbonatadas, ricas en azúcares, el exceso de alimentos con grasas, golosinas y pastas.
  • No al tabaco, y al alcohol.
  • Prefiere llevar una alimentación rica en fibras, ya que ayuda a eliminar los restos de desechos que el organismo no necesita.
  •   Realiza masajes sobre las zonas afectadas, los masajes son ideales para reducir los nódulos provocados por la celulitis, deben ser en forma circular ascendente, para mejorar la circulación y a ayudar a la eliminación de grasas naturalmente.
  • Recuerda que el ejercicio físico y una dieta equilibrada son fundamentales.

Evitando el sedentarismo y colaborando con una alimentación saludable, podemos contrarrestar los efectos de la celulitis de forma natural, y en caso de necesitarlo, también podemos ayudarnos con tratamientos estéticos que hoy ofrecen excelentes resultados. No dudes de tener presentes estos consejos, en poco tiempo notarás el cambio.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus