Ejercicios para eliminar la celulitis

Sobre todo para las mujeres la celulitis suele ser un verdadero problema, que está ligado directamente con la alimentación, el exceso y la pérdida de peso, y los cambios hormonales que padecemos en diferentes etapas de la vida. Así como hay determinadas pautas alimentarias, y tratamientos corporales para combatirla también hay ejercicios que pueden ayudarnos a eliminar la celulitis de nuestro cuerpo.

Quienes pueden padecer celulitis

En realidad todas las personas pueden padecerla, aunque se da mayormente en las mujeres, independientemente de la edad, ya que muchas mujeres desde niñas padecen de celulitis, sin siquiera tener sobre peso. De allí la importancia de realizar algún deporte desde la infancia, ya que de esa manera, se está ayudando al organismo, no solo a llevar una vida saludable, sino también a adquirir un hábito que durante la etapa adulta, permitirá mantener el peso, cuidar el corazón, evitar patologías como la diabetes, el colesterol, la obesidad y muchas otras enfermedades relacionadas con la vida sedentaria, que también son responsables de la aparición de celulitis.

Consejos para practicar ejercicios que ayuden a eliminar la celulitis

Es sumamente importante realizar actividad física para eliminar la celulitis, aunque no necesariamente uno debe acudir a un gimnasio para obtener estos buenos resultados.

  • Se debe elegir una actividad física que sea de vuestro agrado, de esa manera cumpliremos realizándola periódicamente, y no la dejaremos por cualquier motivo insignificante. Es muy substancial elegir una actividad que realmente uno disfrute, y sienta placer mientras la está realizando.
  • La actividad física, debe elegirse pensando en las posibilidades y capacidad corporal de cada persona, si buscamos una actividad que no podemos realizar periódicamente, terminaremos desistiendo, y descuidando nuestro cuerpo.
  • Los ritmos y la música durante la actividad física son buenos, elija música agradable y acorde a la actividad que elija para realizar, marcha, música electrónica, o música tranquila para el momento de la elongación, y relax. Si gusta de bailar, es perfecto, practicar ritmos, es una forma saludable y divertida de realizar actividad física.
  • Caminar a diario 45 minutos,  andar en bicicleta, nadar o realizar actividades de gimnasia aeróbica en el agua son actividades ideales para quienes buscan reducir la piel de naranja.

Debemos destacar, que combatir la celulitis no es un trabajo que pueda obtenerse en unos pocos días, requiere de voluntad y tiempo para dedicarnos a realizar una actividad que podamos mantener a lo largo del tiempo. Por eso no debemos sobre exigirnos, y sobre todo tenemos que recordar que eligiendo una actividad física correcta, a lo largo del correr de los días notaremos satisfactoriamente los buenos resultados.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus