Consejos para proteger tu rostro

La piel de nuestro rostro es sumamente delicada y constantemente se encuentra expuesta a diferentes factores, como los rayos del sol, el viento, la tierra y los cambios propios de nuestro organismo, que pueden hacerla lucir poco saludable y descuidada. Te contamos algunos consejillos para cuidar y proteger la piel de vuestro rostro de forma natural y casera.

Tratamientos caseros para proteger el rostro

Así como hay tratamientos cosméticos ayudan, los tratamientos caseros pueden ser grandes aliados a la hora de cuidar la piel de vuestro rostro. Toma nota de estos económicos y fáciles preparados caseros que seguramente serán de gran ayuda.

Crema limpiadora

Necesitaremos: Una cucharada de avena, una clara de huevo y una cucharada de yogurt natural.

Preparación y aplicación: mezclamos todos los ingredientes y procedemos a pincelar sobre el rostro, luego de lavarlo, masajeamos con las yemas de los dedos y dejamos actuar durante unos minutos, aclaramos con abundante agua fría. Con esta crema limpiadora, podrás exfoliar suavemente la piel del rostro y conseguir quitar impurezas dejándola suave y tersa.

Tratamientos para pieles secas

Necesitaremos: aceite de almendras, melocotón y una clara de huevo.

El aceite de almendras es muy bueno para tratar las pieles secas, se lo debe aplicar dos veces por semana cuando se realizan los tratamientos de limpieza habituales, se lo coloca sobre el rostro dejando actuar 5 minutos y luego se retira con abundante agua tibia y jabón de coco. Para secar el rostro debes tener la precaución de utilizar una toalla limpia y no frotar evitando enrojecer la piel.

Por otro lado podemos una vez por semana realizar una mascarilla con un melocotón triturado mezclado con una clara de huevo. Los principios activos de estos dos ingredientes ayudan a recuperar la tersura de la piel, se deben aplicar sobre el rostro limpio, dejar actuar durante 15 minutos y luego aclarar con abundante agua tibia.

Además podemos aprovechar un truco casero que nos permitirá lucir un rostro perfecto que no falla jamás y es limpiar la piel con una infusión de romero, el cual si lo hacemos hervir en vino blanco nos permitirá obtener mejores resultados cuidando y protegiendo nuestra piel de los factores externos a la cual la exponemos a diario.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus