Recomendaciones para evitar el acné

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por esos desagradables granitos provocados por el exceso de sebo que se produce en determinadas etapas de la vida, ya sea la adolescencia o durante etapas de cambios hormonales, los mismos aparecen haciendo lucir nuestra piel, poco estética y muchas veces dejan marcas que suelen ser difíciles de disimular y corregir.

Causas que provocan acné

Mayormente, esta enfermedad suele aparecer en etapas de la pubertad o la adolescencia, donde los cambios hormonales son muy fuertes incrementando la producción de grasa en el organismo. El acné también puede aparecer por una predisposición genética de forma hereditaria, o muchas veces se debe al excesivo consumo de alimentos ricos en grasas que además de incrementar el peso, colaboran con la aparición de esta enfermedad.

Se le llama enfermedad, porque en muchos casos se necesita la intervención de un especialista, aunque en la mayoría de los casos suele corregirse por sí solo. Pueden provocar acné, el consumo de algunos medicamentos, la mala alimentación, la vida sedentaria, y algunos cosméticos utilizados de la forma indebida en pieles grasas que son propensas a ésta patología.

Como evitar la aparición del acné

  • Como en la mayoría de los casos aparece en la adolescencia y se va con el correr de los años, solo se debe consultar al médico por un tratamiento en el caso de infecciones, que requieran antibióticos.
  • Llevar una vida saludable, con una dieta equilibrada que no contengan excesos de grasa y realiza periódicamente actividad física.
  • Realiza una limpieza de cutis al menos una vez por semana de forma profunda para eliminar espinillas, barros y puntos negros que pueden transformarse en granitos.
  • Evita en el caso de la aparición de los granitos reventar los mismos con las uñas o intentar retirarlos, ya que muchas veces esto puede agravar la situación y provocar infecciones.
  • Utiliza jabones naturales y productos cosméticos adecuados para cada tipo de piel.
  • El sol puede ayudarnos a contrarrestar la aparición de los granitos o posible acné, pero siempre debe hacerse cuidadosamente y con protección solar, para evitar la aparición de manchas o envejecimiento prematuro de la piel.

Con éstos consejos, llevando una limpieza adecuada y cuidando nuestra piel, podremos prevenir la aparición del acné de forma saludable y natural.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus