Consejos para lucir una cintura perfecta

La cintura en muchas mujeres resulta un dilema, sobre todo porque hagamos lo que hagamos, nunca estamos del todo conformes y siempre queremos que esté más pequeña, resalte nuestra silueta y remarque nuestras curvas femeninas. Gimnasia, dietas, ejercicios localizados, siempre son nuestros aliados, pero nunca está de más compartir algunos secretos extras, que pueden ayudar a lucir una cintura perfecta.

Recomendaciones alimentarias para estilizar la cintura

Generalmente para lograr una cintura bien definida en muchos casos no es necesario perder peso, pero si llevar una alimentación lo más equilibrada posible, donde no pueden estar ausente alimentos como las fibras, que resultan de gran ayuda, ya que los mismos colaboran con la absorción de otros alimentos, y mejoran el barrido intestinal de aquello que el cuerpo no necesita, eliminando toxinas y el exceso de grasa. Por ello agregar fibras en el desayuno, permite de alguna manera evitar la hinchazón del abdomen, mientras que al mismo tiempo se produce saciedad, se consumen menos alimentos en la próxima comida, y se eliminan las grasas. Destacaremos las frutas, los cereales integrales, el pan integral, que son alimentos ricos en las mismas, así como también las legumbres, que no deben estar ausentes en moderadas porciones de una dieta equilibrada.

Actividad física y deportes para estilizar la cintura

Como dijimos en un principio los grandes aliados de una cintura refinada, son la alimentación y la actividad física, por eso es muy importante colaborar con nuestra dieta equilibrada, realizando algún tipo de deporte, ya sea localizado en la zona de la cintura, o bien que mejore el gasto calórico en el caso de que debamos perder peso para darle forma curvilínea a nuestro cuerpo. Andar en bicicleta, caminar, trotar, nadar, y sobre todo el baile, son actividades perfectas, no solo para perder peso y recobrar la cintura, sino que además nos permiten marcar la zona, quemando grasa abdominal. Puntualmente la danza, sobre todo los ritmos latinos como la salsa, o bien baile árabe, concentran una gran actividad en la zona de la cintura, por lo que si una es constante, en poco tiempo conseguirá una figura bien marcada y realmente envidiable.

A muchas mujeres les cuesta alimentarse de la forma correcta y ser constante con estos dos pilares que mencionamos, pero una cintura perfecta, no se consigue de un día para el otro. Recuerda que también puedes ayudar a tu cuerpo con masajes reafirmantes en las zonas críticas, manteniendo hidratada la piel de la cintura. Es cuestión de ponerse en marcha, y ser constantes, como bien dice el dicho “El que persevera, triunfa”.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus