Consejos para hidratar el rostro según el tipo de piel

Consejos para hidratar el rostro según el tipo de piel

Compartir

La hidratación de la piel del rostro resulta indispensable, si queremos prevenir las arrugas y lucir una piel suave y luminosa independientemente de la edad que tengamos, o la altura del año en la que nos encontremos. Es sabido que cuando las temperaturas comienzan a bajar, las rutinas de cuidados para la piel, deben intensificarse, sobre todo, porque durante el otoño, y mucho más aún en invierno, la dermis se encuentra expuesta a diferentes cambios de temperatura, y esto puede afectara o incrementar cualquier tipo de problemas que ya se encuentren presentes.

Cosméticos hidratantes para la piel del rostro

Si nos ponemos a analizar, en el mercado existen un sinfín de productos hidratantes y específicos para cuidar y tratar la piel del rostro, pero es necesario antes de adquirirlos, saber qué tipo de piel tenemos, ya que no todas necesitan los mismos ingredientes y no todos los cosméticos responden de la misma manera en una piel u otra. Las cremas de día, generalmente son emulsiones ligeras que contienen agentes hidratantes suaves y protección solar, mientras que las formuladas para la noche, además de estos ingredientes, poseen compuestos específicos regeneradores, y mucho mas intensivos para re-estructurar las capas externas e internas de la piel del rostro.

Hidratación según el tipo de piel

Para obtener los mejores resultados al momento de conseguir una piel bien hidratada, lo más importante a destacar es elegir un buen producto acorde al tipo de piel que poseemos.

  • Hidratantes para pieles secas: Los mismos deben contener agua, propilenglico, aceites minerales, vaselina, lanolina, y pequeñas cantidades de ingredientes activos reconstructivos de la piel, como colágeno, elastina, alfahidroxiácidos, vitaminas y ácido hialurónico.
  • Hidratantes para pieles grasas: En éste caso puntual, las cremas hidratantes no deben contener altos grados de aceites minerales en lo posible éste tipo de sustancias deben evitarse y preferir aquellas cremas hidratantes a base de siliconas que no tapen los poros, propilenglicol y agua.
  • Hidratantes para pieles mixtas: Estas cremas deben poseer propilenglicol, agua, aceites minerales, y en menor cantidad vaselina y lanolina, para que al aplicarlas en las zonas críticas, puedan tratar adecuadamente el exceso de grasa y brillo en la zona T y la sequedad de las mejillas y pómulos.

A poner en práctica éstos consejos, e indistintamente del tipo del piel que poseas, no olvides hidratarte, cuando comiencen a bajar las temperaturas, ya que de ésta forma además estas ayudando a prevenir las arrugas y la posibilidad de un envejecimiento prematuro, que luego necesita de cuidados mucho mas intensivos para tratarlo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta