Consejos y tips para prevenir manchas en la piel del rostro

Al momento de referirnos a los cuidados de la piel y la protección contra las manchas, no alcanza pensar que solamente durante el verano y cuando nos exponemos al sol, la misma debe cuidarse, ya que durante el otoño y el invierno aún cuando las temperaturas no sean altas, el sol puede dañar la piel, y cuidarla es un proceso que no tiene temporadas, sino que debe realizarse durante todo el año.

¿Por qué aparecen manchas en la piel?

El exceso de melanina o la estimulación de la misma suele ser la causa por la cual muchas mujeres padecen de manchas en la piel, si bien algunas aparecen en el momento del nacimiento, otras con el paso de los años, si no tomamos cuidados intensivos, se incrementan o aparecen en aquellas zonas más sensibles. Entre otras causas, también debemos mencionar que hay oportunidades donde las manchas en la piel aparecen frente a los cambios hormonales, durante el embarazo, si se toman anticonceptivos orales que pueden incrementar los niveles de melanina, y frente a la mínima exposición solar, las manchas sutiles que llevamos en la piel, se tornan oscuras y difíciles de tratar.

Consejos para prevenir la aparición de manchas en la piel

  • Lo primero que debemos tener en cuenta, cuando necesitamos evitar la aparición de manchas en la piel, y mucho más aún si sabemos que tenemos predisposición a padecerlo, es recurrir a las cremas con factor de protección solar. Las mismas no solamente sirven para prevenir manchas, sino que además ayudan a atenuar aquellas que ya se instalaron con el paso de los años.
  • Las pieles pigmentandas o con predisposición a la aparición de manchas siempre deben utilizar factor de protección solar + 30,  en el caso de que sean manchas puntuales y no muchas, se puede aplicar el factor de protección sobre la misma y luego aplicar crema hidratante para protegerlas.
  • El rostro generalmente necesita de una protección solar +15 o +20, hoy en el mercado casi todas las cremas formuladas para el rostro poseen estos factores de protección, incluso las bases de maquillajes los contienen.

Recuerda que aunque no sea verano, debe existir una protección solar para prevenir las manchas, y que se deben evitar productos que contengan alcohol en su fórmula, ya que los mismos incrementan las posibilidades de que las manchas aparezcan cuando te  expongas al sol.

Por andreagabriela

Comentarios

blog comments powered by Disqus