Piel masculina, consejos para el afeitado

Piel masculina, consejos para el afeitado

Compartir

Uno de los enemigos de la piel masculina es el afeitado diario, ya que por el mismo suele provocarse una irritación y la posible aparición de futuros granos y pústulas, causados por la inflamación de los folículos pilosos.

El envejecimiento y los efectos del afeitado son las principales preocupaciones dermatológicas que suelen padecer los hombres, y para solucionar este tipo de inconvenientes le aconsejamos:

  • Lavarse la cara con agua caliente y jabón neutro.
  • Utilizar preferentemente una afeitadora eléctrica que corta el vello a un milímetro de la piel.
  • En caso de no poder utilizar afeitadora eléctrica, por el contrario de lo que se recomienda a veces, se deben evitar las afeitadoras manuales de dos y tres hojas de afeitar.
  • El afeitado se debe realizar siguiendo el crecimiento del pelo, y en algunos casos de ser necesario, el dermatólogo se encargará de indicar el tratamiento necesario y correcto para evitar el aparecimiento de granos y pústulas.
  • También se recomienda para evitar este tipo de problemáticas e irritación posterior al afeitado, el uso de productos a base de aloe vera, ya que las cremas o geles que contienen este producto cumplen la función de antiinflamatorios, lo que hace que la piel se irrite mucho menos, luego de pasar la afeitadora a diario.
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta