Elige el acondicionador según tu tipo de cabello

acondicionador segun tipo de cabello

Existen en el mercado cientos de acondicionadores para el cabello. Para saber cuál es el que mejor se adapta al tuyo te ofrecemos algunos consejos a seguir.

Cabello normal

Si tu cabello no es ni fino ni grueso, ni graso ni seco, sin tinturas ni tratamientos químicos; seguramente deberás necesitar un acondicionador únicamente en las puntas. En el caso de que vivas en un lugar donde hay clima frío deberías aplicarte acondicionador en todo el cabello (salvo las raíces).

Cabello fino

El cabello fino necesita de más cuidados ya que está más propenso a enredarse y quebarse, por lo que con seguridad vas a prescindir del acondicionador. Éste no debe ser de consistencia pesada, más bien ligera para evitar que aplane el cabello. No aplicar en raíces si tu cabello además es graso.

Cabello grueso

El acondicionador sugerido para este tipo de cabello es el que contiene sustancias suavizantes y que evitan dar mayor volúmen del necesario. En caso de que el cabello además de ser grueso sea graso o seco, se puede utilizar el acondicionador que mejor se adapte.

Cabello rizado

El cabello rizado es propenso a ser seco, es por eso que necesita un acondicionador humectante que lo suavice.

Cabello largo

El cabello largo está predispuesto a padecer puntas secas por lo que debe estar bien humectado para mantener su suavidad y brillo. Además del uso del acondicionador necesita tratamientos intensivos con mascarillas nutritivas como mínimo una vez a la semana.

Cabello teñido

Estos tipos de cabellos requieren de acondicionadores profundos que lo revitalicen ya que el uso de químicos lo dañan con facilidad. También se deben realizar tratamientos intensivos con mascarillas nutritivas todas las semanas.

Cabello virgen y graso

No es necesario el uso de acondicionadores en este caso, si lo haces usa el más liviano para no agregar más grasitud a tu cabello y enjuágalo bien después.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de utilidad a la hora de elegir tu acondicionador. Recuerda que una alimentación sana es muy importante para la salud de tu cabello.

Foto: Kathryn Days

Por Poli

Comentarios

blog comments powered by Disqus