Paso a paso, la técnica de “hot stones” o gemoterapia

Gemoterapia o Hot Stones

Cuando se vá a utilizar el tratamiento con piedras calientes para eliminar contracturas y estrés, se suelen seguir alguno de estos pasos.

Lo primero es hacer que el paciente entre en armonía, luego se puede continuar realizando la técnica en su propia casa, y conseguir así mejores resultados.

Antes de comezar con el tratamiento las piedras se sumergen en agua hirviendo durante 10 minutos, para objetivizar el intercambio de energia, el especialista utilizará luego unas esferas para realizar el correcto diagnóstico y localizar el lugar de las contractuas.

Este tratamiento es muy bueno para personas que trabajan delante del ordenador.

Luego se busca el reflejo en el cuerpo de dónde está situada la contractura, o sea en los pies, y luego masajeará la zona con las mismas esferas, para ablandar la zona donde se situó la contracción muscular.

Paso siguiente se distribuye aceite de caléndula, eucalípto o manzanilla sobre el cuerpo y se retiran las piedras del agua hirviendo envolviéndolas con una toalla, previa colocación del mismo aceite que se uso en el cuerpo del paciente, para comenzar así un masaje relajante con las mismas, trabajando la zona de la contractura en su zona opuesta, y a los costados de la columna, para luego dejarlas colocadas allí.

Se prodece a un masaje relajante en toda la pierna (ambas), con las piedras y luego se las situará en la parte posterior de las rodillas, dejándolas descansar allí, para luego seguir con la zona de los pies, que serán masajeados con los cantos de las piedras, para realizar una descarga de energía, a tierra, luego se dejan las piedras colocadas sobre los pies durante 15 minutos y por último se llega a la zona de la cabeza, donde se realiza un suave masaje y se dejan las piedras colocadas en la zonas de los chacras, que son centros de energía que permitirán una mejor armonización en todos los niveles corporales.

Foto: gema.cabanero

2 Comentarios

Dejar respuesta