masajes para pies cansados

masaje en los pie

No hay nada que sea mas fastidioso y se refleje en nuestro rostro como tener los pies cansados, hay quienes opinan que cuando están los pies cansados tenemos cansada el alma, pero un simple masaje de 10 minutos los puede dejar calmados y como nuevos.

Para comenzar debes buscar una posición que te resulte cómoda, apoyando los pies en el regazo y recuerda que el masaje debe realizarse primero en un pie y luego en el otro.

  1. Toma el pie con los pulgares encima y de los otros dedos debajo, manteniéndolos firmes alisa el empeine con los pulgares alejándolos de un lado al otro.
  2. Luego toma la punta del pie con una mano y coloca la otra mano sobre el talón como apoyo, dobla el pie para arriba haciendo un poco de fuerza suavemente, para continuar estíralo para abajo haciendo fuerza en el centro del pie.
  3. Tuerce el pie hacia un lado y hacia el otro como si estuvieras escurriendo ropa mojada, pero con suavidad, toma, aprieta y estira cada uno de sus dedos, cuidadosamente para evitar posibles lesiones.
  4. Luego masajea la planta del pie haciendo círculos firmes con los pulgares presiona con fuerza y firmeza, para no hacer cosquillas, y luego apoya el pie en una mano y masajea subiendo con una presión firme desde los dedos hacia el tobillo.
  5. Realiza lo mismo con el otro pie, y notarás el cambio.

2 Comentarios

Dejar respuesta